Bases

  1. En esta edición del Congreso, los participantes podrán enviar propuestas de trabajo para ser presentadas en la modalidad de comunicación oral únicamente, mediante el envío de resúmenes (abstracts) redactados siguiendo las normas de la APA (American Psychological Association) 6ta edición.

  2. En esta edición del Congreso, la participación como ponente no tiene ningún costo. Si los ponentes desean asistir a los demás eventos del Congreso, deberán registrarse como asistentes.

  3. Los participantes deberán enviar un resumen que no podrá exceder de 300 palabras e incluirá la siguiente información: Introducción, objetivos, método, resultados y conclusiones. No deben incluirse citas en el cuerpo del texto.

  4. Los participantes, además, deberán anexar la siguiente información personal: nombre, adscripción institucional (si es estudiante, en qué programa e institución está inscrito; si es docente o investigador, en qué institución trabaja), correo electrónico y una breve semblanza de no más de 30 palabras.

  5. Los trabajos enviados deberán pertenecer a una de las siguientes áreas temáticas:

    • Pedagogía

    • Psicología

  1. Los ponentes participarán de forma individual. En caso de un trabajo con múltiples autores, deberá registrarse sólo un representante.

  2. Los resúmenes y la información personal podrán presentarse en idioma Español o Inglés. Es recomendable escribir el resumen o abstract en ambos idiomas.

  3. Los resúmenes serán enviados a través del siguiente formulario para subir ponencias a más tardar el 13 de marzo de 2021.

  4. El Comité Científico comunicará los resultados de la dictaminación por medio del correo electrónico únicamente. En un plazo no mayor a 10 días a partir de la recepción del documento.

  5. Para efectos del punto anterior, cada autor otorga la cesión no exclusiva de derechos de su resumen para su edición, reproducción, publicación, comunicación y transmisión en cualquier forma o medio, así como su alojamiento en bases de datos, al Instituto Internacional de Estudios Avanzados de Monterrey, A.C., para fines científicos, académicos, culturales, y de difusión, con el reconocimiento de los créditos de autoría correspondientes.

  6. Cualquier asunto no especificado en las presentes normas será resuelto por el Comité Organizador.

  7. El envío del resumen para su dictaminación significa que el participante está de acuerdo con las presentes normas.

Modalidad de comunicación oral

Esta modalidad consta de un expositor leyendo en voz alta su investigación académica. El tiempo permitido para una comunicación oral es de entre 10 y 15 minutos, por lo que se recomienda que el trabajo a presentar no exceda las 7 cuartillas. Los resúmenes individuales aceptados para su presentación oral serán agrupados por el Comité Científico siguiendo las áreas temáticas propuestas por el Congreso.